Continúan controversias con duplicidad de venta de terrenos de la excompañía maderera
21/02/2023 - Hace 3 años en El SaltoContinúan controversias con duplicidad de venta de terrenos de la excompañía maderera
Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.–Hasta medio día del martes, de comunicación acudió Gerónimo Silva Barrera, quien se presentó como presidente de los adjudicatarios de la excompañía maderera, quienes aseguran seguir teniendo problemas con la anterior mesa directiva, ya que hay terrenos que están vendiendo en dos o hasta tres veces a diferentes dueños y se generan problemas.
La excompañía maderera cuando cerró sus puertas entregó como indemnización a sus trabajadores sus terrenos, con el paso del tiempo se edificaron un promedio de ocho colonias que forman parte de esta mancha urbana, algunos de estos terrenos fueron invadidos y otros vendidos por los representantes de los extrabajadores denominados adjudicatarios y sindicalizados.
Desde la administración pasada el Gobierno del estado y municipal apoyaron un programa para entregar la certeza jurídica de estas propiedades a sus dueños, sin embargo, en los últimos meses se han generado una serie de conflictos internos entre los extrabajadores de la excompañía maderera.
Gerónimo Silva Barrera se presentó como presidente de los adjudicatarios, quien manifestó que uno de los problemas es la duplicidad de venta de terrenos, por lo que aseguran que ya contrataron a un despacho jurídico para que se investigue y deslinden responsabilidades, pidiéndole a la ciudadanía no caiga en estas estafas por la anterior mesa directiva.





