Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a que continúan los niveles críticos de agua en la presa La Rosilla uno y 2, nuevamente se brindó una serie de recomendaciones, a fin de que la ciudadanía valore y proteja este vital líquido, manifestó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), Felipe Deras.
Una de las principales recomendaciones, fue no lavar las banquetas o calles con el agua que llega, ya que es muy poca, y debe rendir para cubrir las necesidades básicas del hogar.
Lamentablemente, aún se detectan personas que no cuidan el agua, en muchos de los hogares no cuentan con flotador y, luego de llenar sus contenedores de agua, dicho líquido se tira y por consecuencia se desperdicia.
Por lo anterior, el funcionario municipal, manifestó que se continúa con la realización de recorridos a través de las distintas colonias, para realizar las acciones pertinentes y prevenir este tipo de acciones; por lo que se pide a la ciudadanía reparar sus fugas y de esa manera, evitar sanciones o molestias.
Por: Adrián Esquivel