Continúan problemas de abasto de agua

Pueblo Nuevo, Durango. – Conforme pasan los días, se avecina la temporada de estiaje y, con ello, incrementan los problemas de abasto de agua en esta cabecera municipal.
Por lo anterior, vecinos de algunas zonas alejadas de esta cabecera municipal, describieron que cada vez son más las viviendas que presentan el problema de desabasto de agua a través de la línea principal, debido a la falta de presión, así como a la falta de agua en la presa la rosilla número dos.
Vecinos de algunas colonia en las que se tiene semanas con problemas de abasto de agua a través de la línea principal, son abastecidos por medio de pipas, al menos una vez por semana, sin embargo, en ocasiones no es suficiente, debido a que en las viviendas no cuentan con los contenedores de agua necesarios.
Por lo anterior, el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS), manifestó que estarán al pendiente de abastecer de agua a todas las familias que lo requieran, siempre que se disponga del recurso vital, y se cuente con pipas disponibles para el debido traslado.
Por: Adrián Esquivel