Pueblo Nuevo, Durango.- Continúan los robos en escuelas de esta mancha urbana y no solo en la periferia, ahora en el primer cuadro de la ciudad y en pleno día se registraron sustracciones en lugares donde no hay vigilantes o veladores.
Una de las instituciones afectadas fue la escuela Niños Héroes, que se encuentra en la entrada de la colonia San Francisco. En esta entre otras instituciones educativas, se han llevado algunos aparatos electrónicos y cableado de la energía eléctrica.
En días pasados se dio a conocer una reunión para realizar acciones preventivas por parte de las autoridades educativas, quienes dieron a conocer los números de teléfono y pidieron a la ciudadanía, así como a los vecinos de los centros educativo, que reporten cualquier anomalía, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer ningún resultado positivo.
De manera desafortunada, esta situación pasa cada verano, pero en esta época de crisis económica, se incrementó considerablemente el robo a las instituciones escolares y casas habitación, por ello las autoridades municipales y educativas aseguran trabajar en consecuencia, con recorridos de vigilancia, organizando a la sociedad de padres de familia para reportar cualquier anomalía sin poner en riesgo su integridad.