Pueblo Nuevo, Durango.- En días pasados, una empresa que presta el servicio de podas y envanecimiento urbano en el tema forestal acudió a brindar capacitaciones a hombres y mujeres de este municipio para conseguir los mejores perfiles y poderles ofrecer un empleo con visa en los Estados Unidos.
En entrevista con David Maldonado, director del Instituto Tecnológico de El Salto, manifestó que esta empresa necesita un promedio de 30 trabajadores en una primera etapa y cada año continuarán reclutando a más jóvenes que quieran trabajar en los el vecino país norteamericano por temporadas.
El perfil deseado es el de ingenieros forestales con título, a quienes se les capacitará para trabajar podando los árboles en áreas urbanas, así como algunos otros trabajos forestales en el vecino país del norte.
El entrevistado señaló que si aprueban el curso y les ofrecen el empleo pueden ganar 18 dólares la hora si no saben bien inglés, pero si saben hablarlo bien, solo por eso el sueldo se puede elevar hasta 40 dólares la hora, esto de manera inicial en el empleo que ofrece crecimiento laboral.
Por: Adrián Esquivel