Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Desde el viernes 15 de julio, que fue asesinado un médico pasante en el área de urgencias médicas del Hospital Regional, no se prestaba el servicio.
Tras reanudar el área de medicina familiar, aún no se cuenta con el personal para atender las urgencias médicas nocturnas.
Durante la reunión que se llevó a cabo en la sala de cabildo y que estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, el secretario de Salud en el estado, Sergio Gonzáles Romero, se comprometió con la directora del nosocomio, Cecilia Castro Simental, a contratar a la brevedad posible a un médico y dos enfermeras para que se cubren este servicio.
Con estas acciones se pretende que a partir de este jueves, se abra nuevamente el área de urgencias médicas, ya que los contratos estarán listos este miércoles, abundó el secretario.
Por su parte Castro Simental, agradeció que hayan estado presentes las distintas autoridades estatales y municipales, la disposición de resolver estas inquietudes, principalmente el tema de seguridad, pero piden que todo sea bajo un convenio o contrato para que no se retire la seguridad al paso de los meses.
Te puede interesar: Se reúnen autoridades con personal del Hospital Regional