Pueblo Nuevo, Durango.- Durante la mañana de este miércoles, fue entregada la segunda etapa del recurso del programa «Créditos a la palabra», que prometió el Gobierno del estado, desde noviembre del 2021.
Armando Yáñez, subsecretario de Bienestar Social del Gobierno del estado, indicó que este programa es emergente debido a la situación económica en la que nos encontramos por la pandemia del COVID-19, por lo que se entregaron un promedio de 130 créditos en este municipio.
En todo el estado, se ejercieron un promedio de 560 créditos, de los cuales, 60 se entregaron en esta segunda etapa en el municipio de Pueblo Nuevo, recurso que pertenece al año 2020. Cabe señalar, que si la gente cumple, podrá renovar su crédito, indicó el entrevistado.
Es necesario que las personas de este municipio, que obtuvieron «Créditos a la palabra» paguen en tiempo, para de esta forma para poder solicitar un crédito más alto a la próxima vez; así no necesitarán documentación solo historial crediticio.
Esta situación también beneficia al municipio en general, que tendrá una bolsa para poder prestarle a sus microempresas, concluyó el entrevistado.
También te puede interesar: Toma de agua se truena por bajas temperaturas