Pueblo Nuevo, Durango. – La crisis económica o reactivación de la economía local, lamentablemente no se ha podido estabilizar, lo anterior, debido a los precios de la madera, destacó el presidente comisariado del Ejido «El Brillante», Fernando Martínez Villanueva.
A inicios de año se reactiva la economía local con el aprovechamiento de la madera y los permisos de extracción, sin embargo, debido a que los precios están a la baja, la económica todavía no se puede estabilizar en este municipio.
Cabe mencionar, que la principal actividad económica en el municipio, es la industria de la madera, seguida de la ganadería y el turismo, actualmente, la falta de venta de esta la principal actividad económica del municipio, es notoria, destacó el entrevistado.
Al concluir, el representante del ejido, manifestó que esperan ponerse de acuerdo entre los industriales de la madera y los ejidos para salir adelante, pero es importante que se sumen a estos trabajos las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por: Adrián Esquivel