Pueblo Nuevo, Durango.- El personal de Cruz Roja, delegación El Salto, se sumará a las acciones en coordinación con las distintas corporaciones para ayudar en caso de alguna emergencia que se pueda registrar por las bajas temperaturas, manifestó Rafael Gándara, delegado de Cruz Roja en este municipio.
“Cada año, nos reunimos todas las personas que pueden ayudar en caso del cierre de carreteras por nevada o bajas temperaturas, así como los problemas que esto conlleva en el municipio y comunidades, para tener una coordinación local», abundó el entrevistado.
Este Consejo está conformado por dependencias municipales, así como por las distintas corporaciones de emergencia y rescate, de seguridad pública, tanto municipal, estatal y distintas áreas de la Guardia Nacional, así como el Club de Leones y demás asociaciones que se suman a ayudar en caso de alguna emergencia.
Para finales de este año y principios del próximo 2021, se esperan un poco más de 50 frentes fríos y con los primeros que se han registrado en el país, ya se percibe cómo nos acechan las bajas temperaturas, es por ello, que es indispensable esta coordinación que encabeza el alcalde Adrián Chaparro Gándara.
Más información que te puede interesar: COVID-19 y bajas temperaturas un reto para el estado y municipios