Pueblo Nuevo, Durango.-Solicitan cuotas voluntarias para este regreso a clases en educación básica, cuyo monto será acordado por la sociedad de padres de familia de cada institución, por lo anterior se solicitó a la ciudadanía llegar a un acuerdo respecto a dichas cuotas y respetar los acuerdos, así lo dio a conocer la jefa de la oficina regional y de administración educativa, Claudia Zapata Ledesma.
La entrevistada destacó que, en el tema de las cuotas voluntarias debe existir empatía por parte de los directivos y e integrantes de la mesa directiva de cada escuela, a fin de tomar en cuenta algunos casos específicos en los que se le brindará apoyo a los padres de familia mediante la disminución o anulación de la cuota, según la naturaleza del caso.
Claudia Zapata Ledesma destacó que, el ingreso a clases no se debe condicionar con este tipo de aportaciones voluntarias, en su lugar se podría considerar solicitar artículos de limpieza y realizar algunas adecuaciones necesarias para los niños.
Al concluir, manifestó que en este regreso a clases espera que no haya problemas y quejas de este tipo, para que todo se lleve a cabo de forma tranquila.
Por: Adrián Esquivel