Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Por las afectaciones que han generado las presentes lluvias y por contar con las pruebas para respaldar los siniestros y afectaciones, será muy probable que el Alcalde logre gestionar el declarar en emergencia al municipio de Pueblo Nuevo, así lo reveló el titular de Protección Civil (PC), Francisco Barrios.
Manifestó que actualmente se llevó a la capital el expediente con la papelería y documentación suficiente, para que Pueblo Nuevo sea integrado a la declaratoria de emergencia, así como la evidencia necesaria a las oficinas centrales de Protección Civil Estatal.
Por este motivo, el funcionario municipal pide a la ciudadanía un poco de paciencia en relación a las demandas sociales que se realizan por la afectación en sus viviendas, que se han registrado hasta el momento en algunas colonias de la periferia de esta ciudad.
«Consideramos que sí hay posibilidades de realizar las gestiones para entregar apoyos a la ciudadanía, por lo que el alcalde y un servidor estarán al pendiente de las gestiones». concluyó Francisco Barrios.