Pueblo Nuevo, Durango.- Vecinos de la cabecera municipal de El Salto denuncian robos en el panteón municipal, los cuales han sido constantes en distintas tumbas, representando un gasto por daños considerables.
Denuncias ciudadanas emitidas a través de este medio de comunicación informan que en el panteón municipal se han reportado robos en las tumbas donde principalmente son daños y destrozos de pandilleros, los cuales abundan desde hace ya un tiempo.
Se han registrado robos en el panteón municipal desde macetas, imágenes de yeso, veladoras, imágenes religiosas, entre otras cuestiones, así como también destrozos a las lápidas.
Se pide a las autoridades competentes reforzar la seguridad de este lugar, ante las denuncias ciudadanas ya que hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna por parte de las autoridades para realizar recorridos de vigilancia.
Desafortunadamente por la cuestión del Coronavirus mandaron al velador de este panteón municipal a su casa, ya que es un adulto mayor para protegerlo, pero quedó desprotegido el panteón municipal, es por ello que se le hace un llamado a la autoridad municipal para que volteé a ver a este lugar y puedan mandar elementos de la policía municipal a realizar rondines por la zona.