Denuncias al 911 en su mayoría son en falso

Pueblo Nuevo, Durango.-El 80 por ciento de las llamadas al 911 son llamadas en falso o bromas, principalmente realizadas por menores de edad, destacó el coordinador de C4 El Salto, David Estrada Barraza.
El encargado de la recepción de llamadas de emergencia 911 u oficinas de C4 en la cabecera municipal, manifestó que la mayoría de las llamadas telefónicas son de broma o en falso, por lo que se movilizan las unidades de seguridad, así como otras corporaciones en vano, y cuando se da una emergencia real, es complicado atenderla.
Por lo anterior hizo un llamado a los padres de familia, para que tengan cuidado con las llamadas que sus hijos realizan desde sus teléfonos o de los teléfonos que les compran a sus hijos, ya que puede entorpecer la atención a una llamada de emergencia real.
Finalmente, David Estrada Barraza señaló que cada mes se llevará a cabo una retroalimentación y se regresarán las llamadas de donde se realizaron, con el fin de pedir se evite este tipo de situaciones o si son reincidentes realizar las sanciones pertinentes.
Por: Adrián Esquivel