Derechohabientes se quejan por falta de agua en clínica del IMSS
04/01/2024 - Hace 2 años en El SaltoDerechohabientes se quejan por falta de agua en clínica del IMSS
Pueblo Nuevo, Durango.- Desde hace un par de semanas se escasea el agua en la clínica número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), motivo por el cual no prestan el servicio como debería de ser a los derechohabientes e inclusive, es motivo para trasladar a los pacientes a la ciudad de Durango.
Los derechohabientes que se comunicaron a este medio de comunicación, piden la intervención de las autoridades competentes para que resuelvan este problema y puedan atender a los pacientes en este nosocomio y evitar tanto trasladó a la ciudad de Durango, donde muchas personas tienen que hacer gastos que no tienen.
Por su parte el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sdeapas), Felipe Deras, declaró que en este nosocomio o muy cerca del hospital cuentan ellos con un poso propio, sin embargo, las ocasiones que les han pedido agua la han enviado a través de pipa.
En plática con trabajadores de la clínica del IMSS quienes decidieron estar en el anonimato por temor a represalias, manifestaron que si se cuenta con un pozo el cual no le han dado el mantenimiento adecuado, la línea de conducción de agua es muy vieja y obsoleta, aunado a las fugas y conexiones de personas que no deberían de estar conectadas que la administración del nosocomio no se hace cargo de estas acciones.
Por: Adrián Esquivel





