Desfile militar de independencia con miles de espectadores
16/09/2023 - Hace 3 años en El SaltoDesfile militar de independencia con miles de espectadores
Pueblo Nuevo, Durango.- La mañana de este 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile militar en el marco del 213 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México, donde se dieron cita autoridades municipales, elementos de las distintas dependencias, así como poco más de 2 mil asistentes.
Además de contar con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento, este desfile cívico militar estuvo conformado por un contingente de poco más de 170 elementos, integrantes del ejército mexicano y de la guardia nacional 186 discentes, 125 elementos de diversas corporaciones de emergencia, 30 cabalgantes, 15 charros, 19 vehículos y 25 caballos.
Durante este desfile participaron integrantes de seguridad como, policía municipal, Bomberos, Protección Civil (PC), Cruz Roja, Cuerpos de rescate y asociaciones de cabalgantes.
El presidente municipal, Adrián Chaparro Gándara, destacó su agradecimiento al personal militar y a todas las instituciones educativas participantes, además, de reconocer el buen comportamiento de los asistentes que se dieron cita.
Por: Adrián Esquivel





