Pueblo Nuevo, Durango.- Para este 11 y 12 de diciembre, día que se planea permanezcan cerradas las iglesias de la Virgen de Guadalupe por la aglomeración de seguidores que esto representa, El obispo de la Prelatura el Salto Juan María Huerta Muro, llamó a la celebración sin aglomeración.
«Pedimos no aglomeración pero si a la celebración desde casa, ya que es muy especial cuidarse porque esta enfermedad existe y puede ser mortal para muchos, por ello es bueno rezar con los integrantes de la familia en cada casa o convocar a rosarios virtuales», dijo.
Agregó que “la Virgen de Guadalupe cuando se le apareció al niño Juan Diego le pidió casa y está la de cada uno de nosotros, por lo que podemos invitar a la Virgen de manera espiritual a todos nuestros hogares, por ello este año estarán cerradas las iglesias de la Virgen de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre, para evitar las aglomeraciones y con ellos, los contagios de COVID-19”.
Desde que se dio a conocer el cambio del semáforo epidemiológico a naranja, las actividades religiosas se permitirán con una afluencia del 25 por ciento. Sin embargo, se solicitó que para este próximo 11 y 12 de diciembre permanezca cerrada la Iglesia de la Virgen de Guadalupe.
Más información que te puede interesar: Papa Francisco pide celebrar a Virgen de Guadalupe en casa, dará indulgencia