Local

DIF promueve campaña contra trabajo infantil en junio

07/06/2025 - Hace 1 año en El Salto

DIF promueve campaña contra trabajo infantil en junio

Local | 07/06/2025 - Hace 1 año
DIF promueve campaña contra trabajo infantil en junio

Pueblo Nuevo, Durango.-En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio, el DIF municipal llevará a cabo una serie de acciones para concientizar sobre la importancia de proteger a la niñez de la explotación laboral, así lo informó su titular, Omar Hernández.

La campaña incluye difusión informativa en redes sociales, entrega de trípticos en calles y comercios locales, lo anterior con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos del trabajo infantil y los derechos de los menores.

En ese sentido, Hernández hizo un llamado a la población y al sector comercial a denunciar cualquier caso de menores que trabajen o se encuentren en condiciones de explotación, asimismo recordó que los niños tienen derecho a jugar, estudiar y vivir en un entorno seguro.

Estas acciones forman parte del compromiso del DIF con el bienestar infantil, ya que buscan generar una cultura de respeto y protección hacia los menores del municipio.

Por: Adrián Esquivel 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram