Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- El director del DIF Municipal, Emilio Serrano, comentó que una de las situaciones más preocupantes qué han identificado en Pueblo Nuevo son todos aquellos niños que se dedican a la venta de dulces en la calle.
Agregó, que actualmente se encuentran trabajando en el desglose de un programa para trabajar este tipo de situaciones, ya que, como lo comentó el funcionario, no todos los casos son iguales.
«Estamos llevando esta información a algunas de las escuelas para concientizar a los padres de familia, así como a los menores de edad y docentes sobre los riesgos que conlleva exponer a los pequeños a este tipo de situaciones», mencionó Emilio Serrano.
El funcionario reiteró la obligación de los niños en sus actividades escolares, por lo que comentó que está prohibido involucrarlos en este tipo de actividades productivas.
De igual forma, agregó, están conscientes de la crisis económica por la que atraviesan las familias del municipio, por lo que el DIF municipal estará apoyando en la situación de cada familia y brindando orientación para evitar recurran al trabajo de menores de edad.