Pueblo Nuevo, Durango.- En redes sociales y a través de este medio de comunicación, habitantes de este municipio denunciaron la organización de graduaciones en algunas instituciones educativas de nivel primaria, por lo que piden se sancionen o las autoridades hagan algo al respecto.
Hasta el momento son varias las escuelas que han decidido organizar graduaciones y aunque presuntamente con pocas personas, no deja de ser un foco de infección para un contagio masivo de Coronavirus.
Por su parte, Dionisio Rueda Sánchez, jefe de la Oficina Regional y de Administración Educativa (ORAE), manifestó que es reprobable que se quieran realizar estos eventos, ya que durante toda la pandemia han estado en los profesores y los alumnos en casa, y no es conveniente que se expongan organizando una graduación de manera presencial.
Al concluir, Dionisio Rueda señaló que platicará con los jefes de sector para sancionar o multar a las personas que lleven a cabo este tipo de actividades, principalmente a los directivos ya que son quiénes autorizan este tipo de eventos.