Pueblo Nuevo, Durango. – Siguen disminuyendo los niveles de la presa La Rosilla 2 por las filtraciones que se encuentran en la cortina de la presa, cabe mencionar que este lugar abastece de agua en al 90 por ciento de la ciudadanía.
En la pasada temporada de lluvia dicha presa llegó a superar el 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento, sin embargo, debido a que se tiene que surtir el agua por la línea principal y ya las filtraciones han disminuido hasta cerca de un 85 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Efraín Alemán de la Cruz pidió a la población que cuiden el agua, ya que se han detectado muchas fugas donde se desperdicia este vital líquido.
Tenemos suficiente agua para seguir abasteciendo a la población, sin embargo, es muy importante que seamos responsables como ciudadanos y evitemos derramarla a la calle ya que en muchas viviendas se siguen registrando fugas de agua concluyó el entrevistado.
Te puede interesar: Detienen a presuntos ladrones en esta cabecera municipal