Pueblo Nuevo, Durango.- Disminuye venta de ganado en un promedio del 50 por ciento, lo que ha afectado considerablemente a los productores ganaderos de este municipio indicó Juan Manuel Quiñones Barraza presidente de la Asociación Ganadera Local.
«Si nos ha afectado la crisis de salud del COVID-19 ya que consideramos que hemos bajado las ventas de un promedio del 50 a un 55 por ciento en nuestras ventas, esto en el comercio local ya que en el tema de las exportaciones no hay nada de eso», dijo.
Anteriormente los corrales donde compraban el ganado para la exportación están cerrados lo cual representa una pérdida considerable para los productores y socios de esta agrupación ganadera local, así como la venta en carnicerías.
Juan Manuel Quiñones indicó que actualmente tiene alimento para ganado a bajo costo en las instalaciones de esta asociación ya sea para los socios y para toda las personas en general que deseen aprovechar y comprar comida para ganado que acudan en horario de oficina, es decir de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.