Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – En los últimos días han disminuido las detenciones por el mal uso de cubreboca en esta cabecera municipal, lo cual representa un beneficio colectivo para la población, esto a pesar de que la movilidad que se registra, manifestó Armando Gamboa, juez administrativo municipal.
En los últimos días, debido a las fiestas y convivios, así como por la necesidad de acudir a comprar víveres de parte de las familias de las comunidades, se ha observado un incremento de movilidad considerable en el primer cuadro de esta ciudad.
A pesar de lo anterior, el juez administrativo indicó que ha disminuido considerablemente las sanciones o remisiones por el mal uso de cubreboca en los ciudadanos, lo cual es bueno debido a la pandemia que vivimos por COVID-19.
Desde que estuvimos en semáforo rojo por el número de contagios COVID-19, las autoridades decidieron sancionar a las personas que no portaban cubreboca con trabajos comunitarios o sanciones económicas, por lo que el entrevistado asegura que la ciudadanía si hace caso de esta recomendación, de lo contrario volverán a multar por el mal uso de cubreboca.
Más información que te puede interesar: Policías estatales entregan juguetes y aguinaldos en comunidades