Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de que se llevará a cabo la firma del convenio de borrón y cuenta nueva para los pagos del agua, en los últimos meses se ha reducido la afluencia de personas que acuden a realizar estos pagos, destacó Efraín Alemán de la Cruz, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SIDEAPAS).
“Tuvimos en meses anteriores el programa de borrón y cuenta nueva, donde fue mucha la aceptación que tuvimos de personas que pagaron el primer mes, sin embargo, hay muchos contratos que se dejaron de pagar”, destacó el entrevistado.
Efraín Alemán pidió a la ciudadanía realice su pago mes con mes, ya que de lo contrario, el adeudo anterior se instalará en su contrato, pero si continúan pagando tanto el agua como el drenaje se puede mantener sin deudas.
Cabe destacar que en los últimos días se dio a conocer que ya no hay agua en la presa la rosilla uno y dos, es muy poco el abasto que se realizará por la línea principal, sin embargo, con la aportación de la ciudadanía se destinará recurso para combustible y de esta manera abastecer de este vital líquido a través de pipas.
Por: Adrián Esquivel