Pueblo Nuevo, Durango. – A poco más de un año de trabajos, a través del Centro de Control Canino Municipal (CECOCAM), la presencia de perros en situación de calle diminuyó considerablemente. Al menos en el primer cuadro de esta ciudad, manifestó Héctor Galindo, director de mencionado centro.
El funcionario señaló que, hoy en día, se percibe menos focos de infección por los perros en situación de calle, lo anterior, al menos en la zona centro donde anteriormente se detectó la presencia de excremento y mal olor, al igual que perros en el exterior de las carnicerías y en ocasiones perros agresivos en las calles de este primer cuadro de la ciudad.
Héctor Galindo, destacó que en las colonias, la mayoría de los perros tienen dueño y cuando ven la camioneta del centro canino meten a los perros a sus hogares, pero en el momento que se retira, o es la hora de salir del trabajo los vuelven a dejar en la calle.
Por lo anterior, es importante que se atienda el llamado a mantener dentro de los hogares y patios a sus mascotas, con la intención de protegerlos, evitar que los lastimen, atropellen o envenenen; pues es fundamental que cuando se tiene mascotas, se tome cuidado de ellas.
Por: Adrián Esquivel