Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a que no se han acatado las recomendaciones que emitieron los gobiernos estatal y municipal para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus, se activó el operativo contra el COVID-19 en esta cabecera municipal.
Se levantaron poco más de 16 actas administrativas a personas que no acatan las nuevas disposiciones establecidas en la Fase 3 de esta pandemia.
A pesar de que hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo en este municipio, las autoridades han reaccionado dando a conocer las medidas y operativos, las cuales se han incrementado con la instalación de filtros sanitarios y reforzar el tema de sanciones a quien no se cuide para evitar contagios.
El alcalde Adrián Chaparro Gándara dio a conocer que desde este sábado, todas las personas que se encuentran en la vía pública deberán andar únicamente realizando alguna actividad esencial, es decir por trabajo, compra de alimentos o medicamento; las personas que salgan deberán de portar cubrebocas obligatoriamente y los locales no esenciales deberán de cerrar sus puertas a partir de las 18:00 horas de lunes a sábado y el domingo a las 14:00 horas.
Desde que se dieron a conocer estas disposiciones, las autoridades municipales trabajaron en la concientización de la población y de esta manera se preparan para acatar las recomendaciones, ya que de los contrario serán sancionados con trabajos comunitarios y a los reincidentes con sanciones económicas.
A las 18:00 horas del sábado iniciaron los operativos por parte de Juzgado Administrativo, policía municipal, Protección Civil, entre otras dependencias para hacer valer las nuevas disposiciones estatales y municipales, por lo que se implementaron las primeras actas administrativas.