Educación vial dará resultados al corto y mediano plazo

Pueblo Nuevo, Durango.-A través de los cursos y pláticas de educación vial en todos los niveles escolares, se espera tener nuevas generaciones de conductores y peatones responsables, manifestó el subdirector de Tránsito y Vialidad en el municipio, Rubén Meléndez.
Desde hace semanas se trabaja en dar capacitación de educación vial a jóvenes de todos los niveles educativos, por lo que se espera que se replique esta información en las viviendas, y poco a poco cambie la forma de actuar y pensar de las personas.
El entrevistado señaló, que una o dos veces por semana se trabaja con niños de preescolares y primaria, para que conozcan y entiendan la educación vial, a través de aspectos como : cruzar las calles, el uso correcto de banquetas, entre otras acciones.
Al concluir, el entrevistado destacó que en la educación media superior y superior, la educación vial estará enfocada a cómo conducir un vehículo a motor y el respeto a las señales viales, con la intención de reducir los accidentes automovilísticos.
Por: Adrián Esquivel