Ejidatarios exigen pago justo por tierras para la presa

Pueblo Nuevo, Durango.-Rafael Tobalín, presidente del comisariado ejidal del ejido La Victoria advirtió que no se permitirá la construcción de la presa proyectada si no se paga una indemnización justa por el uso de las tierras ejidales.
El pasado fin de semana, el gobernador del estado solicitó el respaldo de la ciudadanía para convencer a los ejidatarios, por lo que argumentó que el proyecto buscará dotar de agua a la población y no tiene fines industriales, asimismo reconoció que no se cuenta con recursos para la compra del terreno, pero si para la construcción de la presa.
Tobalín aclaró, que esta no es solo su postura personal, sino el acuerdo tomado en asamblea por todos los integrantes del ejido, quienes exigieron el pago correspondiente por las hectáreas afectadas por la obra.
Finalmente, denunció que una instancia de gobierno solicitó un permiso para evaluar el terreno y proyectar el terreno de la presa, permiso que se les dio de manera verbal, luego de que se obtuvo, no regresaron, lo generó desconfianza entre los ejidatarios respecto a la seriedad del proyecto.
Por: Adrián Esquivel