Ejido El Brillante busca cobrar seguro tras incendio

Pueblo Nuevo, Durango.– Representantes del ejido El Brillante gestionan el cobro del seguro correspondiente, luego del incendio, originado por un corto circuito eléctrico, arrasara con parte de sus instalaciones. El siniestro afectó oficinas administrativas, una bodega de madera y maquinaria.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó en el pasto seco del patio por el corto de a línea principal de la luz, propagándose rápidamente a una bodega donde se almacenaban herramientas. En cuestión de minutos, las llamas alcanzaron las oficinas de servicios técnicos y administrativas, provocando pérdidas materiales considerables.
El presidente del comisariado ejidal, Fernando Martínez Villanueva, informó que ya se encuentran en contacto con el banco y evaluadores para iniciar el proceso de reclamación del seguro. Además, trabajan internamente para determinar qué documentación relevante fue consumida por el fuego.
Las autoridades del ejido hacen un llamado a otras comunidades medidas de prevención para evitar incidentes similares. En tanto, continúan las labores de limpieza y evaluación de daños.
Por: Adrián Esquivel