Ejidos en la última etapa para iniciar la venta de bonos de carbono
21/05/2022 - Hace 4 años en El SaltoEjidos en la última etapa para iniciar la venta de bonos de carbono
Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango. – El primer grupo de ejidos que inició con la etapa del proyecto para la realización de venta de bonos de carbono, este se encuentra en su última etapa de revisión para posteriormente iniciar con la venta de ichos bonos.
El titular de la agrupación de silvicultores Miguel Alvarado, destacó que el primer grupo entre ellos El Ejido Chavarría Viejo, la cueva entre otros están a punto de dar el último paso para poder iniciar con la venta de bonos de carbono, algo que beneficiará mucho a los habitantes de este municipio con derrama económica y sobre todo el buen manejo forestal.
En los últimos meses se ha dado información a todos los ejidos de la región para que se incorporen a los proyectos de venta de bonos de carbono y a que las empresas transnacionales que contaminan están obligadas adquirir estos bonos y los ejidos de este municipio cuenta con todo lo necesario para poderlos vender ya que es buen manejo forestal.
Señaló que sólo falta pagar la revisión del proyecto, la cual es una cantidad de dinero muy considerable, pero al aprobarse esta revisión estarán en condiciones de iniciar la venta de bonos de carbono y hay al menos cuatro empresas transnacionales que están dispuestas a realizar la compra casi de manera inmediata.
más información que te puede interesar: PC revisa instalación de gas y medidas de seguridad en la feria





