Pueblo Nuevo, Durango.- A través de la Secretaría de Turismo en el estado de Durango, llegó recurso para varios ejidos, quienes invertirán en la conservación de aves y la realización de senderos para que acudan turistas y las aprecien.
Miguel Alvarado, titular de la agrupación de Silvicultores, anunció que son varios ejidos los beneficiados entre ellos: Chavarría viejo, Chavarría nuevo, La Victoria, Laguna de las Joyas, La Ciudad, entre otros.
“Este recurso es para realizar senderos y señalizaciones que nos entregó la Secretaría de Turismo, con el cual en su momento podremos invitar al turismo para que visiten estos lugares donde hay muchas aves, incluso algunas especies que se encuentran en peligro de extinción”, señaló.
Miguel Alvarado, destacó que para obtener este tipo de recursos fue necesario realizar un censo de qué tipo de aves son con las que contamos en cada uno de los ejidos, dónde podemos pasar para no molestarlas, entre otras acciones que se contemplan para poder obtener estos recursos.