El salto se dio a conocer a nivel mundial por el incendio de relleno sanitario
20/03/2025 - Hace 17 horas en El SaltoEl salto se dio a conocer a nivel mundial por el incendio de relleno sanitario

Pueblo Nuevo, Durango.-En los últimos días la ciudad de El Salto se dio a conocer a nivel internacional por el incendio en el relleno sanitario, manifestó la síndica municipal Rocío Calderón.
El pasado domingo arrojaron cenizas calientes al camión de la basura, el cual llegó sin darse cuenta al relleno sanitario, lo que provocó un incendio considerable en el relleno y un incendio forestal con una afectación de más de 200 hectáreas, dicho incendio ya está sofocado y el incendio en el relleno está controlado.
Por lo anterior, la noticia fue nacional, pero en la página oficial de la NASA la cual es pública los satélites detectaron un foco de calor y fuerte incendio en esta zona, que se publicó en la página.
Al concluir, la entrevistada manifestó que es lamentable que se registren este tipo de acciones y el municipio se dé a conocer a nivel internacional por el incendio y no por todos los atractivos, por lo que se debe tener conciencia todos los habitantes de este municipio para evitar este tipo de incendios y cuidar el medio ambiente.
Por: Adrián Esquivel