Pueblo Nuevo, Durango.- Con la intención de reducir las probabilidades de incendios forestales, el personal de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y demás integrantes de la actual administración participaron en la reunión virtual de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Cabe hacer mención que las brigadas de compensación ambiental del gobierno federal a partir del 1 de enero y el resto del programa durante el próximo 2025 estará a cargo de autoridades municipales, motivo por el cual se llevan a cabo estas capacitaciones.
El titular de Desarrollo Rural en el municipio, Mario Deras, destacó que el objetivo es acordar estrategias conjuntas para controlar y reducir significativamente los incendios forestales ocasionados por quemas agropecuarias en nuestro municipio.
Para el Gobierno municipal de Pueblo Nuevo es muy importante concentrar esfuerzos para reducir el uso del fuego en el sector agropecuario, dado que en los últimos diez años el 34 por ciento de los incendios forestales a nivel nacional se ha originado por quemas agropecuarias que se salen de control y el municipio de Pueblo Nuevo se encuentra entre las 64 demarcaciones con más incendios forestales.
Por: Adrián Esquivel