Pueblo Nuevo, Durango.- A nivel nacional, se incrementa el robo hormiga en puestos ambulantes y tiendas departamentales y de conveniencia en este último mes del año, sin ser la excepción esta cabecera municipal, motivo por el cual estarán al pendiente de lo que pueda pasar los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), manifestó el comisario de Seguridad Pública, Sergio Giovanni Hernández López.
Por lo anterior, el entrevistado destacó que incrementaron la presencia de elementos de a pie en las principales calles de esta ciudad, instituciones bancarias, como cajeros y el banco, así como existen unidades listas para atender cualquier reporte.
En relación al robo hormiga, el entrevistado señaló que los dueños de los comercios pueden someter y detener a alguna persona que les haya robado, pero se puede poner en riesgo su integridad por si cargas con alguna arma, es por lo que se tiene que tener cuidado.
Al concluir, el funcionario manifestó que lo ideal es que se lleve a cabo el reporte al número de emergencia 911, donde estarán listos para reaccionar a la brevedad posible y atender todo este tipo de reportes.
Por: Adrián Esquivel