Pueblo Nuevo, Durango. – Los trabajos que se realizan en el marco del mes Rosa donde se redoblan los esfuerzos para la concientización de la auto exploración, realización de mastografía y de esta manera prevenir el cáncer de mama, la doctora Cecilia Castro Simental, indicó que la intención es llegar a todas esas mujeres que nunca se han hecho un estudio de mastografía.
«Aún consideramos que hay muchas mujeres mayores a 40 años que tienen temor o es un tabú tanto la autoexploración como realizarse una mastografía es por lo que con pláticas de sensibilización queremos convencer a este sector de la población de la importancia que es checarse con tiempo», señaló.
Manifestó que de las 09:00 horas a las 15:00 horas se encuentra el equipo de mastografías y la especialista para realizar estas pruebas y de esta manera descartar cualquier tumor cancerígeno o detectarlo a tiempo.
Al concluir la entrevistada abundó al decir que si esta enfermedad se detecta a tiempo puede ser curable pero claramente el dolor o molestia no es nada comparable con una prueba a tiempo que una intervención cuando ya se tiene la enfermedad.
Más información que te puede interesar: Presa La Rosilla 2 al 104 % de su capacidad