Pueblo Nuevo, Durango. – En este próximo periodo vacacional, es importante que se evite la realización de fogatas, en caso de ser necesario, se solicita cerciorarse de apagarlas completamente, para de esa manera, evitar un incendio forestal, destacó Azucena Alemán, presidenta de la agrupación de silvicultores.
En semana santa, existe un incremento en la afluencia de personas en los centros turísticos, al igual que en los distintos parajes de este municipio, por tal motivo, se realizó una serie de recomendaciones para evitar incendios forestales.
La mayoría de los incendios forestales, son provocados por la mano del hombre, motivo por el que se debe de extremar precauciones, sobre todo por lo seco y flamable que pueden ser los bosques en esta temporada, destacó Azucena Alemán.
La representante de los ejidos, destacó que se trabajará en coordinación con los dueños del bosque, de los centros turísticos y autoridades municipales, para de esa manera, continuar con el trabajo de prevención de incendios.
Por: Adrián Esquivel