Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Este periodo vacacional el Instituto municipal de la mujer (IMM) seguirá trabajando para brindar la atención necesaria a las mujeres que soliciten ayuda debido al incremento de violencia a causa de adicciones.
Liliana Acevedo, directora de dicha dependencia comentó se estarán cubriendo guardias de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Agregó que en promedio reciben por semana a ocho mujeres que se encuentran violentadas en sus hogares, por lo que se les brinda las atenciones correspondientes en coordinación con el DIF municipal y el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
«El incremento de mujeres violentadas a causa de la drogadicción a ido en aumento la semana pasada tuvimos un caso de una usuaria de alrededor de 30 años la cual violentaba a sus hijo y a su madre, una señora de la tercera edad debido a que se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas», explicó
Agregó que es de vital importancia darle seguimiento a las usuarias que se encuentran con algún tratamiento por lo que en este periodo vacacional no las dejaran sin una atención.