Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango. – Dentro del apoyo que recibe el municipio por parte del programa de regularización de autos de procedencia extranjera, actualmente se lleva a cabo la rehabilitación del pavimento en la calle Antonio Maldonado, frente al club Guadalupano.
A través de los ingresos que obtiene la federación por los trámites para la nacionalización de placas, el estado otorga un porcentaje al municipio que es destinado a la rehabilitación de pavimentos.
El presidente municipal Adrián Chaparro Gándara comentó que son alrededor de 200 mil pesos lo que se recibe para esta obra.
Comentó que se eligió esta zona, ya que se evaluó como una de las más complejas, ya que al ser de las calles más transitadas se complicaba el paso de vehículos debido al mal estado del pavimento.
Agregó se seguirán rehabilitando calles, por lo que exhortó a la población sigan realizando sus trámites de nacionalización de placas, pues con ello, el municipio seguirá recibiendo un porcentaje de éstos ingresos que serán para el bien de la comunidad.
“Se invita a la ciudadanía que cuente con vehículos de procedencia extranjera y que puedan ser regulados este año, pasen a la dirección municipal de seguridad pública”, finalizó.