Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Dgo.- Durante temporada de lluvias la economía local se ve afectada ya que muchos empleos se pierden o suspenden de dos a tres meses debido a que se detienen la principal actividad económica, que es la industria forestal, indicó Fausto Carmona, titular de Desarrollo Económico.
De acuerdo a las estadísticas de Desarrollo Económico la industria maderera genera un 75 por ciento de empleo y cuando se detienen los trabajos en la mayoría de las fábricas mucha gente queda desempleada, orillados a buscar cualquier otra actividad económica para llevar el sustento a sus familias.
Por ello con el regreso a clases la situación se pone más difícil y complicada para la mayoría de las familias detalló el Funcionario.
Sin embargo actualmente en la Dirección de Desarrollo Económico hay una opción de trabajo ya que en los próximos días están por construir una tienda Coppel, por lo que las personas que estén interesadas en trabajar pueden acercarse a llevar su solicitud de empleo.
Carmona indicó que a la empresa le interesa que las personas se capaciten por lo que los trasladarán a la ciudad capital para su capacitación para que en un futuro puedan trabajar sin problema alguno.