Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Este lunes dio el arranque de la campaña «vecino vigilante» para crear comités de seguridad en las diferentes colonias del municipio, así lo comentó el comisario Luis Gurrola Hernández, director de Seguridad Pública municipal.
Debido a los altos niveles delictivos que se encuentran al alza en Pueblo Nuevo, se integra el programa «Vecino vigilante», el cual tiene como principal objetivo incorporar a los vecinos de las colonias y a la sociedad en general a estar en contacto directo con las autoridades correspondientes de Seguridad Pública.
El arranque se dio este lunes en la colonia Insurgentes, sin embargo, serán varias colonias las que se encuentren dentro de dicho programa.
El funcionario explicó que uno de los objetivos es atender de forma más directa y eficaz los reportes que se obtengan, por lo que se les proporcionó el numero de teléfono directo de la cabina de radio de la corporación de seguridad, así como la atención del 911, por si se llega a presentar una situación de riesgo.
Dicho programa se implementa de forma permanente, por lo que se espera que la tasa delictiva disminuya en lo que resta del año.