Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- La mañana de este jueves, fue inaugurado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en esta cabecera municipal a cargo del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes de Aispuro. Estas instalaciones podrán atender a las personas de muchas comunidades de varios municipios de la región.
Por lo que la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, indicó que a partir de este momento se podrán atender poco más de 70 personas diariamente en las distintas áreas de rehabilitación, tanto de esta mancha urbana como de algunas comunidades de San Dimas, El Mezquital y Durango.
Aunado a esto Barrantes de Aispuro manifestó que también se tendrá un recurso y programa denominado la «Ruta Azul», con el que se podrá trasladar a estas instalaciones a personas que no pueden transportarse para darles terapia y un masaje de cualquier comunidad alejada y de manera gratuita.
Al concluir, tanto el Gobernador como la Presidenta del DIF estatal, agradecieron al Gobierno federal por la mezcla de recursos, así como la participación de la asociación ganadera por realizar actividades económicas para el equipamiento de las instalaciones y que este proyecto fuera posible.