Entregan rehabilitación de camino de terracería en Pueblo Nuevo
05/11/2025 - Hace 8 meses en El SaltoEntregan rehabilitación de camino de terracería en Pueblo Nuevo
Pueblo Nuevo, Durango.-En los próximos días se hará entrega oficial de un camino de terracería de 8 kilómetros que conecta a diversas comunidades desde la localidad de El Cóscate, hasta El Molino, informó la alcaldesa Nancy Flores Ornelas.
La presidenta municipal señaló que se trató de un arduo trabajo de rehabilitación que incluyó la mejora de accesos a distintas localidades que se ubican a lo largo del tramo intervenido.
Flores Ornelas comentó que, gracias a estas acciones, los habitantes podrán trasladarse a la cabecera municipal en un menor tiempo, pues anteriormente el trayecto les tomaba de siete a ocho horas, mientras que ahora solo requerirán un promedio de cuatro horas.
Finalmente, la alcaldesa destacó que con este camino en mejores condiciones será más fácil atender emergencias médicas y cubrir necesidades básicas como el abastecimiento de alimentos. Agregó que el Ayuntamiento continuará gestionando recursos para rehabilitar más caminos rurales del municipio.
Por: Adrián Esquivel




