Equinoterapia terapia gratuita para quien lo necesite
Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- La equinoterapia es una actividad que promueve la fundación Cuenta Conmigo y es apoyada por el ejido El Brillante, un grupo de charro y cabalgantes de El Salto, el DIF municipal y demás personas involucradas, esta actividad es gratuita para niños especiales o con alguna enfermedad.
Esta equinoterapia se lleva a cabo cada domingo, en el lienzo charro del ejido El Brillante, y son ideales para reducir y combatir el estrés, ansiedad, depresión, adicciones, autismo, miopatía y esclerosis para cualquier edad.
Tanto el equipo del DIF municipal encabezado por su presidenta, Azucena Gutiérrez, como el presidente de la fundación, Gabino Gamero, se pusieron a la orden de la ciudadanía y comunidades cercanas de los municipios vecinos para que aprovechen esta actividad de equinoterapia.
El equipo que brinda la equinoterapia tienen años en esta actividad y se capacitaron y especializaron en este tema, al igual que prepararon a un grupo de caballo para que las personas que los utilicen sean de la manera adecuada y les funcione en cualquiera de sus enfermedades o padecimientos.





