Pueblo Nuevo, Durango.- En las pasadas lluvias se registró un incremento considerable en la presa La Rosilla número dos a tal grado que llegó nuevamente al 50 por ciento y se espera captar más agua en esta temporada invernal, donde se espera aguanieve, lluvias y posiblemente precipitación de nieve, manifestó Felipe Deras, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).
Luego de que en semanas pasadas se registrara la precipitación de lluvia en esta cabecera municipal, la presa La Rosilla número 2 captó un poco de agua y regresó al 50 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Sin embargo, el funcionario municipal destacó que hay probabilidades de precipitación de aguanieve e inclusive precipitación de nieve para fin de año o principios del 2025, esperando que capte más agua esta presa.
Con el agua con la que se cuenta en estos momentos se puede abastecer a los habitantes de esta cabecera municipal el resto del año y al menos el primer mes del próximo 2025.
Por: Adrián Esquivel