Local

Estas son las acciones por la falta de lluvia

14/09/2023 - Hace 3 años en El Salto

Estas son las acciones por la falta de lluvia

Local | 14/09/2023 - Hace 3 años
Estas son las acciones por la falta de lluvia

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la interconexión que se realizó entre la presa la rosilla uno y dos, hoy en día la poca agua que se filtra de la presa la rosilla número dos no se desperdicia, esta se capta y enviar a la planta potabilizadora para abastecer la línea principal de esta ciudad, señaló el alcalde Adrián Chaparro Gándara.

Lamentablemente no se ha registrado la precipitación de lluvia como años anteriores, sin embargo, se espera que durante los próximos días llueva para poder captar la mayor cantidad de agua y de esta manera tener suficiente vital líquido para abastecer a los habitantes de esta cabecera municipal.

El edil señaló que hoy en día se cuenta con agua suficiente para abastecer al menos una vez por semana a la mayoría de las colonias de esta cabecera municipal, por lo que de momento no se puede declarar una crisis como en algunos otros municipios, esperando que se incremente la precipitación de lluvia para que no falte agua en las presas y en los hogares.

Cabe destacar que las colonias más alejadas o que se encuentran en las zonas altas de la mancha urbana son las que tienen problemas para que llegue el agua por la línea principal, colonias que se abastecen a través de pipas.

Por: Adrián Esquivel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram