Local

Estas son las colonias de El Salto que se quedarán sin agua

04/01/2024 - Hace 2 años en El Salto

Estas son las colonias de El Salto que se quedarán sin agua

Local | 04/01/2024 - Hace 2 años
Estas son las colonias de El Salto que se quedarán sin agua

Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la falta de presión del agua por la falta de ésta en la presa la Rosilla número dos, las colonias más alejadas y de las partes altas se quedarán sin este vital líquido o ya se quedaron sin agua a través de la línea principal.

Esta situación se generó debido a la falta de lluvia y a la demanda de agua en la cabecera municipal, ya que cerca del 90 por ciento de las viviendas de esta mancha urbana se abastecen de esta presa.

Debido a que hoy en día solo se cuenta con el 1 por ciento de agua en dicha presa, ya no hay agua para mandar por la línea principal y aunque se contará con pipas, muy pronto no se tendrá agua de donde cargar las pipas, que se puedan tener.

Las colonias que hoy en día están afectadas según el Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), son la colonia Azteca, Forestal, parte alta de la Vicente Guerrero, piedra bola, Los Negros y parte de la colonia Plutarco Elías Calles por donde se encuentra el banco del Bienestar.

Por: Adrián Esquivel

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram