Exigen retirar ganado callejero por riesgo de accidentes
Pueblo Nuevo, Durango.-Habitantes del municipio alzaron la voz en redes sociales y a través de este medio, para denunciar la presencia de ganado suelto en diversas calles de la zona urbana, lo que representa un riesgo para transeúntes y automovilistas. Ante esta situación, se hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para intervenir.
Vecinos reportaron que con frecuencia se observa ganado cerca del estadio de béisbol Jesús S. Silos, así como en la calle principal de la colonia americana, y a lo largo del malecón, puntos con gran afluencia de personas y vehículos.
Ante el peligro latente de un accidente, se solicitó a la dirección municipal de desarrollo rural tomar cartas en el asunto, lo que asegura a los animales el traslado a un lugar adecuado, además de aplicar las sanciones administrativas correspondientes a los propietarios.
La ciudadanía exige una respuesta por parte de las autoridades, para evitar incidentes mayores que apelan a la responsabilidad de quienes poseen este tipo de ganado y a la obligación del gobierno de garantizar la seguridad pública.
Por: Adrián Esquivel




