Local

Exigen retirar ganado callejero por riesgo de accidentes

12/06/2025 - Hace 1 año en El Salto

Exigen retirar ganado callejero por riesgo de accidentes

Local | 12/06/2025 - Hace 1 año
Exigen retirar ganado callejero por riesgo de accidentes

Pueblo Nuevo, Durango.-Habitantes del municipio alzaron la voz en redes sociales y a través de este medio, para denunciar la presencia de ganado suelto en diversas calles de la zona urbana, lo que representa un riesgo para transeúntes y automovilistas. Ante esta situación, se hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para intervenir.

Vecinos reportaron que con frecuencia se observa ganado cerca del estadio de béisbol Jesús S. Silos, así como en la calle principal de la colonia americana, y a lo largo del malecón, puntos con gran afluencia de personas y vehículos.

Ante el peligro latente de un accidente, se solicitó a la dirección municipal de desarrollo rural tomar cartas en el asunto, lo que asegura a los animales el traslado a un lugar adecuado, además de aplicar las sanciones administrativas correspondientes a los propietarios.

La ciudadanía exige una respuesta por parte de las autoridades, para evitar incidentes mayores que apelan a la responsabilidad de quienes poseen este tipo de ganado y a la obligación del gobierno de garantizar la seguridad pública.

Por: Adrián Esquivel 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram