Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Ante la alerta sanitaria que se dio en la ciudad de Durango debido a los más de 40 casos de meningitis aséptica y los cinco casos de decesos derivados de intervención ginecobstétrica, Ramón García Rivera, subsecretario de salud en el estado comentó que en Pueblo nuevo no debe existir alerta.
Si bien es cierto que el municipio es uno de los más cercanos a la capital, el subsecretario explicó que no hay de qué preocuparse, ya que dicha enfermedad no es contagiosa, además de que ya encontraron la zona afectada por el hongo y se encuentran trabajando para descontaminarla.
Asegura que no es posible que dentro del municipio surja un brote, pues se ha estado trabajando en la seguridad, higiene y descontaminación en los hospitales para prevenir cualquier tipo de enfermedades.
Cabe destacar que Los contagios de meningitis aséptica se elevan rápidamente en Durango, causando la muerte a tres pacientes el pasado fin de semana; también se sumaron cinco diagnósticos positivos.
A pesar de que hay avances en las investigaciones, los casos de meningitis aséptica en Durango continúan a paso acelerando; este lunes la Secretaría de Salud actualizó la cifra de pacientes positivos, mismos que alcanzan 46 casos.