Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Fuentes internas de dos nosocomios de El Salto, informaron que se redoblaron los protocolos de seguridad sanitaria debido a que se analizan al menos cuatro personas sospechosas por COVID-19, incluido un niño.
En las últimas horas, se dio a conocer que posiblemente dos de estas cuatro sospechosos pudieran ser positivos a este nuevo virus, es por ello, que se incrementó la seguridad, tanto en la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital Regional de El Salto.
De las personas que se encuentran a espera de la confirmación, es un menor originario de esta cabecera municipal, y un adulto mayor, de la comunidad de Llano Grande.
Luego de que se dieran a conocer los esfuerzos de redoblar la seguridad sanitaria en los nosocomios, se detectó a un médico y demás personal en una colonia de esta ciudad realizando un supuesto cerco de salud, para verificar que no existan más casos.
Ahora, queda esperar el resultado de las acciones que tomarán las autoridades municipales y estatales en relación a esta situación, ya que de momento, solo hay un cierre parcial de los comercios no esenciales y la movilidad no está del todo detenida.
Te puede interesar: https://notigram.com/el-salto/local-el-salto/sospechosos-en-filtros-seran-escoltados-a-imss-bienestar-20200424-131159