Pueblo Nuevo, Durango.- En los últimos días, se publicó información relacionada con la contaminación en esta cabecera municipal por los quemadores de las fábricas de madera y calentones de los hogares; es por ello que la titular de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el municipio, Nancy Aragón, manifestó que deberían de cerrar sus quemadores.
Indicó que cada vez es más aprovechable el aserrín y los desperdicios de las fábricas como la leña; en años pasados esto se quemaba pero actualmente todo se puede vender, es por ello que realizarán una pequeña campaña de concientización, para que los fabriqueros utilicen todos los desperdicios y así obtener más ingresos.
Señaló que la propuesta era vender el aserrín y la leña a las empresas que se han instalado con el paso de los años en esta cabecera municipal.
Cabe destacar que en algunas temporadas, el aserrín no es de buena calidad y pierde valor comercial, el cual regularmente se quema, pero ahora se pide a los fabriqueros donarlo al relleno sanitario para evitar contaminación, es por ello que se propone cancelar todos los quemadores de las fábricas.
También te puede interesar: Llega segunda etapa de “Créditos a la palabra” a Pueblo Nuevo