Pueblo Nuevo, Durango.- Con el paso de las semanas disminuyó considerablemente la industria de la madera, por lo que muchas de las fábricas de este tipo trabajan a baja escala. «En este municipio tratamos de mantener a nuestros empleados por el compromiso que existe, pero la mayoría trabajamos a baja escala», indicó Daniel Delgado, empresario de la madera local.
«Son varias las posturas que se tomaron con los dueños de fábricas y ejidos, primero no es un comercio esencial y por ello se tienen que dejar de laborar a las 16:00 horas, se pierden dos horas de trabajo y los que no tienen muchos pedidos, negocian e inclusive se están versificando», comentó Delgado.
Por esta pandemia del COVID-19, en las fábricas de madera disminuyeron los pedidos, ya no piden la tarima para la industria y se trabaja a baja escala, algunas otras fábricas están detenidas y a cero producción, pero una que otra cambia de giro, como la fabricación de palillo de escoba, el cual tiene mercado en este momento.
Al concluir, el empresario local detalló que una oportunidad para las personas que se dedican a la elaboración de caja, es la temporada de cosecha de mango en el vecino estado de Sinaloa, lo cual puede ser una forma para generar ingresos al municipio.